Poemas e imágenes: Existencialismo a mitad de tarde

Poemas e imágenes: Existencialismo a mitad de tarde

lunes, 20 de diciembre de 2021

Sobre el cambio y aquello que no se puede expresar.

 Mientras intento soltar lo que siento para perdonarme por lo que soy, me doy cuenta que quererme o cuidarme no significa tener siempre la razón. Pues, es ahora con tu distancia que me doy cuenta que siempre llevaré en el alma penas y muerte a menos de que estés junto a mí. 

Día tras días pretendo verme completo y al brindarme sonrisas en el espejo me doy cuenta que nada ha cambiado. Profundamente me encuentro sin poder vivir conmigo. Levanto los brazos para encontrarme con la frialdad de Dios, con su inaceptable paraíso, con su condescendencia disfrazada de misericordia. 

No puedo expresar realmente lo quebradizo que es mi andar. Mis atisbos de integridad se resumen en inestables cambios y de momento pienso que estoy muriendo ahogado en autoestima y simpatía sintética. 

Sostengo el miedo de edificarme junto a ti. Veo un umbral de impulsos en el que me veo tentado a saltar, donde hallo más cercano lo inusual que lo verdadero. Una vida llena de ficciones creadas por el insoportable proceso de estabilidad y pierdo los sentidos ante el miedo de no fallarte, ante la imagen que se construye de mí en tus ojos cuando no sé qué hacer, de esas imágenes que resuenan en mi corazón con el paso de los días. 

Eres tú un sentimiento absoluto que hoy busco me apague el ego y me bañe en su perdón, para encontrarme con un despertar libre en que las causas borren la noche y que tu amor me sustraiga el cuerpo y me ponga en donde pertenezco. Estoy perdido, ¿aún hay flores en tu jardín? 


Con amor y vergüenza, para bbchiis.