Poemas e imágenes: Existencialismo a mitad de tarde

Poemas e imágenes: Existencialismo a mitad de tarde

martes, 5 de febrero de 2013

Carta a el mundo por ser casi mi cumpleaños

Pensando en retrospectiva, sé muy bien no he tomado las mejores decisiones.
Siempre me inclino hacia aquellas que me otorgan de alguna forma felicidad pasajera a esas que con esfuerzo y a base de persistencia y muchos problemas me hubiesen dejado una plenitud y una satisfacción perpetua. ¿Qué no todos somos así? Nos gustan las cosas fáciles, nos conformamos con "vivir el momento" Qué pésima forma y asquerosa de existir, ridícula y como le quieran decir.

Tampoco es como que sea la persona más alegre ni la que mayor control tenga sobre sus emociones o con una gran estabilidad mental y pensando de forma positiva, lo cual rara vez hago, eso me ha ayudado a convertirme en lo que me considero en la actualidad; un pesimista solitario con enormes ganas de enamorarse, un escritor empedernido sin futuro, un padre que a duras penas puede con el título y que no sabe aprovechar la bendición.

Nadie es perfecto, mas mis niveles de imperfección están al borde. Me convierto en el error más grande jamás engendrado por una mujer. Y diciendo lo anterior, siento le estoy fallando a mi madre, quien no se merece ver a su primogénito ir de fracaso en fracaso. Tampoco mi padre, que a base de sudor, lagrimas y sangre me ha puesto en donde estoy, que para no decirles mentiras, no sé en dónde estoy. Lo que sí sé es que estoy en un lugar en que si fuese capaz de levantar la cabeza, podría ver las estrellas.
¿De qué forma se espera que yo levante el rostro? Es algo que me pesa enormemente, las esperanzas y los sueños que se tienen de mí sin ser yo quien los tenga de mí. Que me digan que soy capaz de sostener el mundo con dos dedos cuando si de verdad supieran de qué soy capaz, no se atreverían ni a hablarme.

Sé que en mí está el cambiar todo eso, dependo sino de mí para cumplir el sueño de todos, darles gusto, que me vean triunfar. Aunque si me preguntaran les diría que a mí, me basta con existir, pues de mi miseria mucho puedo escribir y ese es mi plan, mi sueño; espero que se respete.


-Daniel Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario