Poemas e imágenes: Existencialismo a mitad de tarde

Poemas e imágenes: Existencialismo a mitad de tarde

jueves, 3 de octubre de 2013

A Lise Drapees

Querida Lise:


Sé que mi silencio es imperdonable, así como sé que habrás de perdonármelo. Estuve en Boston (2 días los perdí completamente estando borracho, 28 días en casa de unos amigos... Un hotel) y cada noche quería llamarte... Decirte, inútil decirte que no consigo fuerza para escribirte un poema. No sé cuándo volverá. La abismal distancia que se me suele abrir entre el deseo y el acto no me guía, existe silencio, no me pidas explicaciones. Se ha dormido, ¡DESPIERTA! Mi herida central, supongo, está descompuesta, y tú mejor que nadie sabe que ese es el lugar de donde manan los poemas (o uno de los lugares, no tengo por qué contarte de los demás). Boston me horrorizó; el Fairmont apenas me hizo sonreír, era más frío que tu inexistente toque (-7ºC) y el licor sólo me recordaba a tu sudor aguardientoso que solías derramar en mi boca cuando te postrabas con tu figura sobre de mí. Cuando tengas tiempo y ganas te ruego explicarme cómo es posible vivir sin ti. No fui a Harvard a ver a Clara, ni a Vermont a verte a ti porque contaba los minutos que faltaban para huir, tomar tu mano y huir dentro de nosotros. Llevarte a Nueva Zelanda, nuestra patria perdida.
Muchas gracias por tu cariño por mis poemas (Leerlos a nuestro hijo es un ejemplo). En cuanto a mandarte las traducciones, de verdad no creo que deban ser leídos por tus demás amigos, menos por esos rubios asquerosos que no entienden ni un carajo lo que hay entre tú y yo. Aparte me temo que mi inglés no sea suficiente.
Se te extraña aquí, si supieras cómo se te extraña. Y muy en especial, pienso en tu segundo rostro que me convierte en ríos de nostalgia.

Hoy cometí mi primer acto heroico, fui a la playa. No me gustó y no estoy tranquilo, nada más estúpido que alentar estos deseos y no obstante son más fuertes que mi sentido erítico y mi sentido del humor.

Si tienes tiempo, dame un lugar, ahora que andas entre la metamorfosis y el descubrimiento. Te extraño.

Y si puedes, mándame una postal con un pajarito de muy vivos colores. Un abrazo


Ed
138 St James Ave
Boston, MA

No hay comentarios:

Publicar un comentario